"Declaraciones de Javier Aguirre en el juicio por amaño de partidos, marzo 2015"

Declaraciones de Javier Aguirre en el juicio por amaño de partidos, marzo 2015

Estas fueron las declaraciones del entrenador mexicano Javier "el vasco" Aguirre en el juicio que tuvo por estar involucrado en amaño de partido, marzo 2015.

Javier Aguirre, entrenador mexicano
Javier Aguirre ya declaró por el presunto amaño en un partido de su antiguo equipo, Zaragoza. (Foto: Notimex)

El extrenador del Zaragoza, el mexicano Javier “El Vasco” Aguirre declaró este viernes 27 de marzo del 2015 en el juicio que tuvo luego de ser acusado por amaño de partidos en la Liga Española en 2011.

Junto a Aguirre, también asistió el expresidente del club, Agapito Iglesias. Ninguno de ellos hizo valoraciones públicas ni antes ni después de su declaración. “No puedo decir nada por decisión de mi abogado. Muchas gracias por su comprensión”, se limitó a afirmar el mexicano a la entrada de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Amable y aparentemente tranquilo, Aguirre saludó a los representantes de los medios de comunicación que lo esperaban a las puertas del Juzgado de Valencia, aunque en repetidas ocasiones señaló: “no puedo decir nada, lo siento”.

Desde las 08:00 horas locales (07:00 GMT), representantes de diversos medios nacionales e internacionales, específicamente de México y Japón, país donde Aguirre fue seleccionador nacional hasta febrero pasado, se dieron cita para esperar a los imputados.

La jueza, Isabel Rodríguez, permitió que los imputados abandonaran la sala por una puerta interior, por lo que no fue posible saber cuánto duró cada declaración. Está previsto que el próximo 27 de abril continúen las declaraciones en un caso en el que hay 41 personas imputadas y también lo está como persona jurídica el Real Zaragoza.