"Detalles del primer campeonato nacional de freestyle fútbol en México"

Detalles del primer campeonato nacional de freestyle fútbol en México

Aquí encontrarás todos los detalles del primer campeonato nacional de freestyle fútbol que se celebrará en la ciudad de México. Se eligieron a los 16 mejores exponentes de freestyle.

Freestyle fútbol en México
La Federación Mexicana de Freestyle, junto con otras 51, podría ser considerada por el Comité Olímpico Internacional para ser incluida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: Twitter)

La Federación Mexicana de Freestyle Futbol (FMFF) anunció hoy la fecha de inicio del primer campamento nacional de freestyle en la Ciudad de México.

El torneo daría inicio el próximo 30 de octubre, en el cual la FMFF eligió a los 16 mejores exponentes mexicanos según el ránking de la Freestyle Football Federation en los torneos realizados de 2008 a 2014, quienes participarán en el campeonato mexicano top-16 de la especialidad.

El ganador de este torneo viajará en noviembre a Brasil para disputar el Red Bull Street Style, considerado uno de los eventos más importantes a nivel mundial de este deporte.

Se espera que este proyecto dé paso a la creación de una liga de freestyle a nivel nacional en 2016, para la cual la federación mexicana ya cuenta con 96 equipos inscritos, de 16 estados.

La FMFF, junto con otras 51 federaciones, ya forman parte de la federación internacional de esta disciplina, la cual podría ser considerada por el Comité Olímpico Internacional para ser incluida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.