"Detalles del regreso de Carlos Vela al Tri"

Detalles del regreso de Carlos Vela al Tri

Conoce los detalles del regreso del delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela al "Tri" de la selección de México, quien fue convocado por Miguel Herrera para los amistosos en el mes de noviembre.

Carlos Vela, delantero del Tri
Vela reanuda "romance" con el Tri tras innumerables negativas. (Foto: Twitter)

Más de mil días tuvieron que pasar para que el delantero Carlos Vela regresara a una convocatoria con la selección de México, luego de estar ausente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tras ser castigado por una fiesta durante una concentración del Tri, Vela acudió por última vez a dos juegos amistosos, con Paraguay y Venezuela en marzo 2011. Ese fue el momento donde se gestionó un “divorcio” entre el jugador y la selección.

El delantero se negó por primera vez a asistir a una concentración, luego que Luis Fernando Tena lo convocara para la Copa América Argentina 2011, posteriormente no acudió a la convocatoria por el “Flaco” para participar en el equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Para 2013, en el inicio del hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Brasil 2014, Vela estaba en la mira de José Manuel de la Torre; sin embargo, nunca estuvo presente en el proceso.

Cuando Miguel Herrera asumió la dirección técnica del Tri, y ya con el boleto en mano para la justa mundialista, dejó en claro que lo iba a considerar, pero “El Piojo” se reunió con Vela, a quien no vio con compromiso para defender al equipo nacional, por lo que no lo llamó para el Mundial.

Ahora, en esta última fecha FIFA de 2014, Herrera lo consideró para los partidos ante Holanda y Bielorrusia, en espera de que esta relación se mantenga con miras al siguiente proceso rumbo a Rusia 2018.