"Detalles de la suspensión de Julio Nava, jugador de Jaguares de Chiapas"

Detalles de la suspensión de Julio Nava, jugador de Jaguares de Chiapas

Conoce todos los detalles de la suspensión de Julio Nava, jugador del club Jaguares de Chiapas, sancionado tras dar positivo en un control antidoping.

Julio Nava, jugador de Jaguares de Chiapas
Julio Nava fue suspendido por ocho partidos. (Foto: Twitter)

La Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano dio detalles de la suspensión de Julio Nava, jugador de Jaguares de Chiapas, quien fue sancionado tras arrojar positivo en un control antidoping. El mediocampista del club chiapaneco fue suspendido por ocho meses, quien quedó inhabilitado desde el pasado 28 de enero, fecha en la que se inició la investigación.

En un comunicado, la Femexfut señaló que este proceso arrojó como consecuencia “sancionar a Julio César Nava García con ocho meses de suspensión en sus actividades deportivas por infringir lo establecido en el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA”.

Tras determinarse la sanción, el deportista no podrá participar en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Julio Nava, de 25 años de edad, dio positivo por la sustancia Betamethasone.

Por este mismo asunto, también se entablará un procedimiento disciplinario en contra de los doctores Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor.