"Equipo representante de México en la Copa del Mundo de Ciclismo en Inglaterra"

Equipo representante de México en la Copa del Mundo de Ciclismo en Inglaterra

Conoce al equipo de cliclistas mexicanos que representará al país en la Copa del Mundo de Ciclismo en Inglaterra, tras su buena participación en los Juegos Centroamericanos.

Ciclistas mexicanos en la Copa del Mundo
México cuenta con representación para la Copa del Mundo de Ciclismo en Inglaterra. (Foto: Twitter)

Los mexicanos Sofía Arreola, Daniel Gaxiola, Frany Fong, Yarely Salazar e Ignacio Sarabia, formarán parte del equipo que representará a México en la Copa del Mundo de Ciclismo que se celebrará en Inglaterra.

Tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los cinco pedalistas tomarán parte en la segunda etapa del Mundial, y a la vez seguirán la suma de unidades para el Campeonato Mundial en Francia, el cual da puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que los pedalistas van por unidades para que en la tercera parada de la Copa del Mundo en Cali, Colombia, se pueda acudir con más mexicanos y que puedan luchar por plazas al Mundial.

A la delegación se sumó la sinaloense Yarely Salazar, quien en las recientes justas tuvo una asistencia importante en sus pruebas, y una de ellas fue la medalla de oro que consiguió en Veracruz 2014 y la carrera por puntos, en la que se rompió con una sequía de 12 años en que no se obtenía presea en la especialidad.

La FMC informó que este viernes comenzarán las eliminatorias en la velocidad varonil, y por la tarde la prueba final de Scratch en la cual se espera la asistencia de las mexicanas Gaxiola y Fong.