"Equipos de México que participarán en la Concachampions 2015-2016"

Equipos de México que participarán en la Concachampions 2015-2016

Estos son los cuatro equipos de México que participarán en la octava edición de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) a jugarse en 2015 y 2016.

México en Concachampions 2015
Santos y Querétaro fueron los últimos en conseguir su boleto a la Concachampions. (Foto: EFE)

Con los dos equipos finalistas en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, se definieron a los cuatro equipos de México que participarán en la octava edición de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) que dará inicio este año y finalizará en abril del 2016.

México cuenta con cuatro plazas disponibles, los cuales ocuparon el campeón y subcampeón del Torneo Apertura 2014, el América y los Tigres de la UANL, así como los dos finalistas del Clausura 2015 que fue Santos Laguna y Querétaro. Estos equipos conocerán en que grupo participarán, luego del sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo este 1 de junio.

Las águilas y los laguneros se encuentran ubicados en el Bombo A para el sorteo, junto a equipos como el LA Galaxy, Seattle Sounders, ambos de la MLS, el Saprissa de Costa Rica o el Comunicaciones de Guatemala.

Mientras que los felinos y los gallos blancos están en el Bombo B, junto al DC United, Real Salt Lake, de la MLS, Olimpia de Honduras, Herediano de Costa Rica o el Olimpia de Honduras.

En total son 24 equipos los que participarán en esta edición de Concachampions, quienes quedarán divididos en ocho grupos de tres cada uno.