"FC Barcelona y América jugarán un partido amistoso en julio 2015"

FC Barcelona y América jugarán un partido amistoso en julio 2015

El FC Barcelona español jugará un partido amistoso de pretemporada ante los actuales campeones del fútbol mexicano América, programado para finales de julio 2015.

Barcelona y América, 2007
América y Barcelona jugarían un amistoso en el estadio Azteca, el cual está programado para julio. (Foto: Twitter)

Según la cadena de ESPN, el FC Barcelona y el América se enfrentarán a finales de julio del 2015 en un partido amistoso de pretemporada para ambos equipos, el cual se jugaría en el mítico estadio Azteca. El periodista Fernando Palomo fue el encargado de anunciar este amistoso, en el que el equipo español estaría realizando una gira por toda América.

El primer encuentro entre estos dos equipos se dio en 2003, cuando el cuadro catalán viajó a México para jugar en el Azteca que sirvió como marco para que el América realizara un homenaje a Luis Roberto Alves “Zague”, máximo goleador de su historia.

Tres años después, la Águilas y los azulgranas se vieron las caras nuevamente, esta vez en Houston. Este encuentro terminó en un espectacular empate 4-4, un resultado que pudo empatar el Barcelona, luego de ir perdiendo 4-1. En ese juego,  Nelson “Pipino” Cuevas anotó un hat-trick, mientras que Saviola, Ronaldinho y Eto’o marcaron para el Barca.

Ese mismo año, se jugó el único partido oficial entre ambos equipos. Esto fue para las semifinales del Mundial de Clubes 2006 jugado en Japón. El Barcelona aplastó al América 4-0 con goles de Eidur Gudjohnsen, Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco. El último encuentro se dio en 2011 con una victoria de los catalanes 2-0.

Sólo se está a la espera que ambos clubes confirmen este amistoso, el cual está pactado para jugarse en el Azteca.