"Fechas del Abierto Mexicano de Tenis 2015"

Fechas del Abierto Mexicano de Tenis 2015

Conoce las fechas en que se jugarán todos los partidos del Abierto Mexicano de Tenis 2015, el cual se jugará en Acapulco y tendrá participaciones de tenistas destacados.

Abierto mexicano de Tenis en Acapulco 2015
El japonés Nishikori es el favorito para ganar el Abierto mexicano de Tenis. (Foto: Twitter)

El tenista japonés Kei Nishikori y el argentino Juan Martín del Potro, serán los protagonistas del Abierto Mexicano de Tenis 2015 en Acapulco, el cual se jugará del 23 al 28 de febrero. Te presentamos el Calendario Oficial.

Nishikori, finalista del Abierto de Estados Unidos de 2014, será el primer favorito entre los jugadores del cuadro central del Abierto Mexicano, que se juega en superficie dura y este año repartirá premios por 1,5 millones de dólares.

El croata Cilic Marín, noveno, y el español David Ferrer, décimo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y el campeón del 2014, el búlgaro Grigor Dimitrov, serán los más altos clasificados junto con Nishikori.

Mientras que el tenista argentino volverá al Abierto Mexicano tras una ausencia de ocho años desde que en 2006 se retiró por lesión en su partido ante el español Alberto Montañés; ese mismo año participó en torneos en Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“Es una gran lista, vamos a tener un torneo importante”, destacó el director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza.

La rusa Maria Sharapova, segunda de la clasificación WTA, será la primera favorita de la competición femenina, que este año tiene clasificación Tier IS y está dotado con 250.000 dólares en premios.