"Ganadores del Premio Nacional del Deporte 2014"

Ganadores del Premio Nacional del Deporte 2014

Este jueves 4 de diciembre fueron entregados el Premio Nacional del Deporte 2014 a los cinco deportistas mexicanos más destacados por sus logros conseguidos.

Premio Nacional del Deporte 2014
Cinco deportistas recibieron el premio Nacional del Deporte 2014. (Foto: Notimex)

Cinco figuras del deporte mexicano fueron los galardonados con el Premio Nacional del Deporte 2014, los cuales recibieron el reconocimiento de parte del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la entrega celebrada en la explanada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también estuvieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el director general del Comité Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.

Ambos dirigentes también entregaron el premio al clavadista Rodrigo Diego, en deporte no profesional, así como al yudoca Eduardo Ávila, en deporte paralímpico. En el área de entrenador el galardonado fue Sergio Ramírez, de basquetbol, a Iván Bautista, en clavados; además, en juez árbitro fue Miguel Ángel Ramírez, en voleibol.

Mientras que el Premio Nacional al Mérito Deportivo correspondió a la racquetbolista Paola Longoria, por Actuación Destacada, y el de Fomento e Impulso al Deporte fue para el IMSS, y lo recibió la exclavadista María José Alcalá. Además, en Deporte Profesional el condecorado fue el beisbolista Adrián González, quien no acudió a recibir el premio por cuestiones deportivas.