"Germán Quiroga: el primer piloto mexicano que compite en Nascar EE.UU"

Germán Quiroga: el primer piloto mexicano que compite en Nascar EE.UU

Germán Quiroga busca su primera victoria en el circuito de camionetas de Nascar Estados Unidos. Él es el primer mexicano que compite en dicha categoría.

Germán Quiroga
Germán Quiroga es el primer mexicano que compite en Nascar EE.UU. (Foto: Twitter)

Germán Quiroga es el primer piloto mexicano que participa en una de las categorías de Nascar en Estados Unidos.

El piloto ha dicho que está determinado a hacer historia y buscará  conseguir su primer triunfo en lo que resta de la temporada de este circuito automovilístico. Quiroga compite en un Toyota Tundra, luego de hacer una pausa de un año para volver a competir en México, donde se coronó tres veces campeón de Nascar. “Siempre obtener la primera victoria es complicado, pero una vez que cae la primera las demás vienen de manera natural y parece que todo es más fácil. Creo que por todo el trabajo que he hecho, no sólo yo, sino mi equipo. Es sólo cuestión de tiempo para que podamos alcanzar un triunfo”, dijo Quiroga.

En entrevista aseguró que dos carreras fallidas lo hicieron caer de la quinta posición en la tabla general, pero está determinado a enfocarse en una victoria en las tres carreras que restan del circuito de camionetas, considerado el tercero en importancia de Nascar. “Ser tres veces campeón en México me ayudó mucho a tener un inicio sólido en Estados Unidos, y creo que gracias al trabajo en equipo vamos a cerrar muy fuerte la temporada. Las condiciones están alineadas para que vengan los éxitos”, declaró Quiroga

Creada a finales de la década de 1940, Nascar es la serie de competencias de automóviles de fábrica más importantes de Estados Unidos y es considerada la segunda categoría más importante del mundo, luego de la Fórmula Uno.