"Gustavo Matosas fuera del América"

Gustavo Matosas fuera del América

En conferencia de prensa, la directiva de las Águilas del América anunció que el uruguayo Gustavo Matosas quedó fuera de la dirección técnica del club.

Gustavo Matosas, extécnico del América
Gustavo Matosas dejó de ser técnico del América por acuerdo mutuo con la directiva. (Foto: Notimex)

Este martes 19 de mayo se dio otra sorpresa en el fútbol mexicano, luego que Gustavo Matosas, convocara a todos los medios para una conferencia de prensa, en la cual se anunciaba a través de la directiva del América, que el uruguayo quedaba fuera de la dirección técnica del equipo por un mutuo acuerdo.

“El día de hoy, por mutuo acuerdo y en los mejores términos, damos por concluida la relación laboral con Gustavo Matosas y el América. Esta institución siempre estará agradecida con los técnicos que la han representado y más aun cuando se ha levantado un trofeo como es el caso de Matosas”, fueron las palabras del presidente de las Águilas, Ricardo Peláez.

De esta manera, Matosas se une a Luis Fernando Tena (Cruz Azul), José Guadalupe Cruz (Puebla) y Tomás Boy (Atlas) como los cuatro directores técnicos que en menos de 48 horas han dejado su cargo al frente de sus equipos de la Liga MX.

En la conferencia de prensa, el presidente deportivo de la escuadra de Coapa, Peláez, aseveró que “la decisión es institucional, es darle continuidad al plantel que nos ha costado mucho tiempo y trabajo armarlo”.

De esta manera Matosas dejó de ser el técnico de América, luego de que fueran eliminados por Pachuca en cuartos de final del torneo Clausura 2015. El uruguayo logró conseguir la Liga de Campeones de la Concacaf aproximadamente hace un mes con el equipo azulcrema.