"Historial del partido México vs Ecuador en Copa América"

Historial del partido México vs Ecuador en Copa América

Estos son los antecedentes y el historial del partido entre las selecciones de México y Ecuador en Copa América, quienes se enfrentan este 19 de junio del 2015.

Historial: México - Ecuador, Copa América
México nunca ha sido derrotado por Ecuador en la Copa América. (Foto: EFE)

Las selecciones de fútbol de México y de Ecuador se enfrentarán este 19 de junio en partido de la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa América 2015 que se juega en Chile, por lo que te dejamos todos los antecedentes y el historial de estos enfrentamientos.

La selección mexicana nunca ha perdido con su similar de Ecuador en los cuatro enfrentamientos que suman ambas escuadras en la Copa América, torneo en el cual se volverán a enfrentar este viernes.

México suma tres victorias ante Ecuador en el torneo por 2-0 en junio de 1993 (semifinales), por 2-1 en julio de 2004 (fase de grupos) y por 2-1 en julio de 2007 (fase de grupos), en el cuarto enfrentamiento donde también figura un empate 1-1 en cuartos de final en junio de 1997.

De sus últimos 18 partidos por Copa América, Ecuador sólo cosecha un triunfo (4-0 a Venezuela en 2001), dos empates y 15 derrotas, mientras que el “tri” mexicano lleva en los últimos cinco encuentros en el torneo americano dos empates y tres derrotas.

Ecuador y México se medirán este viernes en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, ubicada a 90 kilómetros al sur de Santiago y capital de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, en el marco del Grupo A de la Copa América.