"Historial de partidos América vs. Tigres en liguilla"

Historial de partidos América vs. Tigres en liguilla

Este es el historial con todo y antecedentes de los partidos de liguilla del fútbol mexicano disputados entre las "Águilas" del América y los Tigres de la UANL.

Historial: América vs. Tigres
Tigres es total dominador en todos los partidos que se han enfrentado ante América en la liguilla del fútbol mexicano. (Foto: Twitter)

Los dos mejores equipos del Torneo Apertura 2014, América y Tigres de la UANL, se enfrentarán por la final de la liguilla del fútbol Mexicano. Te presentamos el historial de los partidos en liguilla.

América fue líder durante 15 jornadas, mientras que Tigres terminó en segundo. Ambos clubes sumaron un total de 31 puntos, pero las “águilas” contaron con mejor diferencia de goles. Los azulcremas vienen de eliminar a Pumas en cuartos y a Monterrey en Semifinales, mientras que Tigres dejo atrás al Pachuca y Toluca.

Es la primera vez que estos equipos se encuentran en la final de Liga, aunque cuentan con una Final de Copa (1975-1976) y en esas mismas campañas disputaron el título Campeón de Campeones. América ganó la ida como local 2-1, mientras que en la vuelta Tigres se impuso 2-0 y se quedó con el título.

Esta será la quinta vez que América y Tigres se encuentren en la Liguilla. América nunca superado a los felinos en el global, aunque ya los eliminaron una vez.

Este es el historial:

1979-80 – Liguilla a grupos

Ida: América 1-2 Tigres

Vuelta: Tigres 0-0 América

Ganador: Tigres

1981-82 – Semifinales

Ida: Tigres 2-0 América

Vuelta: América 1-0 Tigres

Ganador: Tigres

Apertura 2005 – Cuartos de final

Ida: Tigres 1-3 América

Vuelta: América 1-4 Tigres

Ganador: Tigres

Apertura 2013 – Cuartos de final

Ida: Tigres 2-2 América

Vuelta: América 1-1 Tigres

Ganador: América