"Jugadores de origen mexicano que participarán con la selección de Estados Unidos"

Jugadores de origen mexicano que participarán con la selección de Estados Unidos

Estos son los jugadores de origen mexicano que fueron convocados para la selección de Estados Unidos y participarán en los amistosos de la fecha FIFA ante Dinamarca.

Michael Orozco, jugador de la selección de Estados Unidos
Michael Orozco es uno de los jugadores de origen mexicano que fueron convocados por Jurguen Klismann. (Foto: Twitter)

En los últimos años se ha vuelto cada vez más popular que jugadores que tengan origen mexicano o doble nacionalidad, sean convocados para jugar con la selección de fútbol de Estados Unidos. Tal es el caso en el que cuatro jugadores participarán con los estadounidenses en la fecha FIFA de marzo 2015.

Los cuatro jugadores pertenecen a diferentes clubes del fútbol mexicano,  Ventura Alvarado (América), Gregory Garza (Xolos de Tijuana) y William Yarbrough (León) y Michael Orozco (Puebla), fueron los llamados por el estratega alemán Jurgen Klinsmann.

“Los que decidimos jugar por Estados Unidos, lo hicimos porque estamos convencidos de ser parte de ellos. No tuvimos dudas. Nacimos y crecimos jugando fútbol allá, vinimos a México a una aventura, a ser jugadores de la Primera División y lo estamos logrando”, dijo Orozco, luego de ser cuestionado sobre su participación con la selección estadounidense.

“A varios no se nos dio la oportunidad de hacerlo con México y, por el contrario, Estados Unidos nos recibió con los brazos abiertos”, señala el zaguero del Puebla.

De esta manera, los Estados Unidos poco a poco va jalando futbolistas de origen mexicano y que se desempeñan en la Liga MX, con la posibilidad de darles seguimiento en un futuro.