"México vs Panamá: ¿Estaba amañado el partido?"

México vs Panamá: ¿Estaba amañado el partido?

Tras el polémico encuentro entre las selecciones de Panamá y México en semifinales de Copa Oro, muchos aficionados se han preguntado si el partido estaba amañado.

Supuesto amaño Panamá vs México
Panamá y México disputaron las semifinales de la Copa Oro. (Foto: Notimex)

El partido entre las selecciones de fútbol de Panamá y México ha entrado en el ojo del huracán, ya que se marcaron dos penales inexistentes que le dieron la clasificación a México a la final de la Copa Oro de la Concacaf 2015. Muchos aficionados se han preguntado si el partido estaba amañado.

Al concluir el partido, los jugadores en las redes sociales mostraron una pancarta con el mensaje de “Concacaf Ladrones”. Según imágenes difundidas por el medio RPCTV Panamá, tras perder el partido ante la Tricolor, los jugadores dentro del vestuario posaron serios con una pancarta que tacha de ladrones y corruptos a los organizadores de la Copa Oro.

Esta acusación hace crecer los rumores sobre el posible amaño en el que se ayudó a México para poder llegar hasta la final. Hay que recordar que México ya había estado en la polémica, pues en el partido de cuartos de final ante Costa Rica, se marcó también un penal inexistente en el último minuto del segundo tiempo extra, el cual les dio la victoria.

La decisión arbitral de Mark Geiger dejó enfurecidos a los panameños, que durante el partido quisieron abandonar el campo y dejar más en evidencia a la Concacaf en un momento en el que en la organización y sus directivos hay todo tipo de sospechas con el “escándalo” de la corrupción en la FIFA.