"¿Michael Laudrup dirigirá a la selección mexicana?"

¿Michael Laudrup dirigirá a la selección mexicana?

Según los medios de comunicación, el técnico danés Michael Laudrup ha sido considerado como candidato para dirigir a la selección mexicana de fútbol.

Michael Laudrup, técnico danés
Laudrup se perfila como candidato para estar en el banquillo mexicano. (Foto: Twitter)

A través de la cadena deportiva de ESPN, el técnico Michael Laudrup ha sido considerado en la lista de los candidatos que podrían dirigir a la selección mexicana de fútbol. Te dejamos todos los detalles.

Tras dos semanas complicadas que ha tenido la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en el que despidieron a Miguel Herrera como director técnico de la selección mayor,  varios nombres han sonado para ocupar la vacante en el banquillo del “Tri”, el último en sonar fue el danés Laudrup.

La FMF no ha logrado concretar ningún negocio con otros técnicos. Se creía que Jorge Sampaoli iba a ser el que al final cediera para las negociaciones, pero el miércoles el presidente de la federación chilena confirmó la continuidad del argentino en la “Roja”. Otro de los candidatos que sonó mucho en los últimos días fue Marcelo Bielsa, quien tras renunciar con el Marsella de Francia, también se convirtió en serio candidato para el puesto de técnico, pero las negociaciones nunca llegaron.

Con estos antecedentes, el periodista Tom Marshall, reveló que el danés se ha convertido en una nueva opción para la FMF. “El ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, de 51 años de edad, estaría interesado en el puesto, y la FMF está considerando cuidadosamente sus credenciales, según confesó una fuente en Europa, con conocimiento de la situación”, fueron las palabras del periodista.

“La FMF no ha dicho nada hasta ahora acerca de negociaciones con algún entrenador, pero el nombre de Laudrup que parece ser una opción atractiva. Y él está dispuesto y disponible” agregó el inglés.

Laudrup se encuentra actualmente dirigiendo el Lekhwiya SC de Qatar, equipo al que llegó en 2014 y con el que ganó el Qatar Stars League y la Copa Príncipe de la Corona de Qatar. Anteriormente había dirigido al Swansea City ,con el que logró la Copa de la Liga de Inglaterra.