"Miguel Herrera niega trato preferencial en la selección"

Miguel Herrera niega trato preferencial en la selección

Miguel Herrera, entrenador de la selección mayor de fútbol, aseguró este martes que no existe trato preferencial para ningún jugador de la selección mexicana.

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana
Miguel Herrera niega trato preferencial en la selección. (Foto: Twitter)

El entrenador de la selección mexicana Miguel Herrera aseguró que no existen preferencias en la selección y que todos los jugadores llamados son importantes en su sistema de trabajo.

“Para mí, los jugadores significan lo mismo, los llamo para pensar en el trabajo y todos llegan con la misma oportunidad de jugar, y que compitan por buscar un puesto en el equipo”, señaló el extécnico del América.

El estratega mexicano destacó que tiene pensado analizar a 40-50 jugadores aptos, con lo que podría formar dos selecciones para afrontar los torneos de la Copa de Oro y Copa América del próximo año.

Consultado respecto al llamado de Carlos Vela, al que considera como uno de los tres mejores futbolistas mexicanos en España, señaló  “Le hicimos un llamado como a todos, se le envió una carta y está con mucha ilusión de venir y nos puede ayudar”.

También aseguró que todos los jugadores deberán adaptarse al sistema táctico que pretende aplicar en la selección, aunque mencionó que antes platica siempre con los jugadores para preguntarles en qué posiciones se desempeñan mejor.

“Todos empiezan de cero cuando llegan a la selección nacional, se les trae por lo que hacen en sus equipos, todos tiene la competencia por igual, nadie es indispensable, todos son importantes“, manifestó.

El seleccionador también destacó el partido contra Holanda como un buen examen para sus pupilos, en este nuevo proceso que tomará la selección rumbo al Mundial Rusia 2018.