"¿Miguel Herrera puede ir a la cárcel?"

¿Miguel Herrera puede ir a la cárcel?

Miguel "El Piojo" Herrera, extécnico de la selección mexicana, puede ir a prisión por realizar proselitismo con unos tuits publicados el día de las elecciones.

Miguel Herrera junto a Andrés Guardado.
Miguel Herrera puede ir a la cárcel por unos tuits publicados el día de las elecciones. (Foto: EFE)

Después de ser destituido de la selección de México y de unos tuits publicados en el día de las elecciones, Miguel Herrera, puede ir a la cárcel si la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, lo encuentra culpable por realizar proselitismo el día de la jornada electoral.

Fernando Rodríguez, diputado del Partido Acción Nacional Mexicano, le indicó al organismo que realice una investigación sobre lo ocurrido el pasado 7 de junio.

Según el artículo 7 y 15 de dicha ley, todo ciudadano que incurra en “proselitismo o presione objetivamente a los electores” se le impondrán multas de cien días de salario mínimo o un castigo de seis a tres años de prisión.

El exentrenador del Tri fue destituido de la selección días después de haber ganado la Copa Oro 2015, tras vencer 3-1 a Jamaica, y una agresión contra el periodista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos.