"Niños triquis visitarán a los Rockets de Houston"

Niños triquis visitarán a los Rockets de Houston

Los niños triquis, quienes han sorprendido al mundo con su talento, viajarán a Texas para reunirse con el equipo de la NBA, los Rockets de Houston.

Niños triquis en México
Los niños triquis visitarán a los Rockets de Houston. (Foto: Notimex)

El proyecto deportivo educativo que han hecho trascender los niños triquis sigue llamando la atención en el mundo, y ahora visitarán a los Rockets de Houston. En rueda de prensa, el entrenador del equipo, Sergio Zúñiga, informó sobre el viaje de los pequeños a Estados Unidos.

“El equipo de los Rockets de Houston, de la NBA, está muy emocionado y le impactó la situación de los niños y cómo han salido ante tanta carencia. Es un orgullo como mexicano que este tipo de equipos se fijen en la niñez. Mañana nos reciben”.

Adelantó que en enero próximo van a viajar a Alemania para participar en la Copa de básquetbol de ese país y a cerrar un programa de becas destinado a los menores.

“En enero vamos a estar en la Copa Alemania en Stuttgart y se va a cerrar un lado de becas para seis niños; regresamos, vamos otra vez en febrero y regresamos en julio. Esto es un ejemplo de que cuando se trabaja con la niñez en su momento, se pueden lograr grandes cosas”.

Zúñiga explicó que el objetivo de las becas no es que los niños emigren, sino que se preparen académicamente.

Sobre el interés que hay en Japón por su proyecto, explicó que irá en agosto de 2015 a ese país para platicar sobre éste, pues los japoneses quisieron copiar y aplicarlo pero les resultó imposible hacerlo.