"Oficial: Cuauhtémoc Blanco anuncia su retiro del fútbol"

Oficial: Cuauhtémoc Blanco anuncia su retiro del fútbol

El jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco ha anunciado oficialmente su retiro del fútbol para poder postularse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, México.

Cuauhtémoc Blanco, jugador mexicano
Cuauhtémoc Blanco anunció su retiro de las canchas para poder participar como candidato a la alcaldía de Cuernavaca. (Foto: Twitter)

A una semana que termine el periodo de las precampañas políticas para las elecciones presidenciales en México, el mítico jugador Cuauhtémoc Blanco anunció oficialmente su retiro del fútbol para poder aspirar a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD).

En Abril voy a dejar el fútbol, lo más importante es estar con los ciudadanos.

Esto fue lo que dijo el “Temo” a Rodolfo Landeros, presentador de Univisión TDN, tras hacer oficial el final de su carrera futbolística. El anuncio lo hizo en un evento de precampaña en el que visitó Cuernavaca, en el que convivió con varios aficionados y ciudadanos, a los cuales regaló varios autógrafos y posó para fotos.

El último partido de Cuauhtémoc sería el 10 de abril ante los Diablos Rojos del Toluca, en la jornada 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. Aunque hay rumores que afirman que su último partido será frente Atlas en la fecha 14.

El jugador mexicano tiene planeado comenzar el 10 de abril su campaña en caso de ser elegido como candidato de su partido PSD.