"Paola Longoria llevará bandera mexicana en Juegos Panamericanos Toronto 2015"

Paola Longoria llevará bandera mexicana en Juegos Panamericanos Toronto 2015

La raquetbolista Paola Longoria llevará la bandera mexicana durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a disputarse en julio próximo.

Paola Longoria maquillada
Paola Longoria llevará la bandera mexicana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (Foto: Notimex)

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que Paola Longoria, número uno del Tour Profesional de Racquetbol Femenil (LPRT), llevará la bandera mexicana para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, mencionó que, tras analizar la terna de atletas con esas aspiraciones, la ganadora fue la jugadora potosina. Refirió que la elección se hizo de acuerdo a lo que establece la Carta Olímpica, en donde los atletas deben reunir ciertos requisitos y ser un ejemplo para los demás competidores.

De esta manera, se cumple el primer objetivo de nombrar a la atleta que por sus resultados en los últimos años es la mejor de México y Paola Longoria cumple con los parámetros para salir con esa distinción tanto el día del abanderamiento, en fecha por definir, como en la ceremonia de inauguración de la justa continental el 10 de julio.

Padilla Becerra señaló que la votación fue muy cerrada debido a que los demás atletas también reúnen las condiciones, “es para nosotros un orgullo que una deportista como ella represente a los atletas mexicanos que integran la selección nacional”.