"Partido amistoso México vs Costa Rica junio 2015: Alineaciones"

Partido amistoso México vs Costa Rica junio 2015: Alineaciones

Se han dado a conocer más detalles como las posibles alineaciones del partido amistoso entre México y Costa Rica, que se llevará a cabo este sábado 27 de junio del 2015.

Alineaciones: México vs Costa Rica, 2015
Miguel Herrera ya conoce la alineación que utilizará ante Costa Rica. (Foto: EFE)

El técnico de México, Miguel Herrera, ha dado a conocer la alineación y la formación que utilizará para el partido amistoso que sostendrán ante la selección de Costa Rica, el cual se llevará a cabo este 27 de julio por la fecha FIFA del 2015.

“El Piojo” Herrera, explicó que cambiar su formación a un parado de 5-2-3, tiene como objetivo ser más explosivo al frente con la presencia de Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández. “No pierdo nada en esta formación. Transmitirles a la gente y la idea de buscar ser más ofensivo. Con los tres de arriba preocupar mucho más al rival”, dijo en conferencia de prensa.

El seleccionador mexicano explicó que observa un gran entendimiento entre Vela y “Chicharito”, ya que ambos coincidieron en las fuerzas básicas del “Rebaño Sagrado”. “Se conocen desde niños. Parece que se conocen a ojos cerrados a pesar de que no juegan en un mismo equipo ‘Chicharo’ y Vela desde que estaban en Chivas”, apuntó.

Respecto al hecho de poner a Andrés Guardado y a Héctor Herrera en la contención, detalló que es probar si les va a funcionar y si se ven bien, “la exigencia de defender no corre por siete sino en 11. Si me hacen buen trabajo en recuperación me va a servir muchísimo y la buena actitud de recuperar la pelota”.

“Guardado como Herrera juegan los dos de recuperación; son dos tipos que dentro del orden saben hacer y soltarse, buscamos tener buena posesión de pelota, con las llegadas de carrileros por las bandas y tres tipos que pueden definir, con gambeta”, sentenció.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovanni dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela.