"¿Por qué Televisa no tendrá los derechos para transmitir partidos?"

¿Por qué Televisa no tendrá los derechos para transmitir partidos?

Conoce cuales son las causas por las que Televisa no tendrá los derechos exclusivos para transmitir partidos, de igual manera acontecimientos relevantes.

Por qué Televisa tendrá derechos transmitir partidos
Televisa ya no tendrá la autorización para transmitir partidos de fútbol en México. (Foto: EFE)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que cuatro empresas de televisión, entre ellas Televisa, no podrán tener derechos exclusivos para transmitir partidos. De igual manera, no tendrán el acceso a acontecimientos importantes.

Con la resolución del juzgado, la prohibición de adquirir en exclusiva derechos de transmisión de los partidos de la selección mexicana seguirá vigente. Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano  tampoco podrán ser vistas.

El 6 de marzo de 2013, el IFT determinó al grupo de interés económico denominado GIETV, conformado por Grupo Televisa y otras personas físicas y morales como agente económico preponderante en el sector de radiodifusión, e impuso medidas para evitar afectar la competencia y libre concurrencia.

Entre estas destaca la prohibición de adquirir en exclusiva derechos de transmisión para cualquier lugar del territorio nacional sobre contenidos audiovisuales relevantes, o bien realizar conductas con efectos similares.

Por otra parte, en relación con el acuerdo que identifica a los contenidos audiovisuales relevantes, la autoridad jurisdiccional sobreseyó el juicio de amparo ya que no afecta el interés jurídico ni legítimo de Televisa.