"Posibilidades para que Marcelo Bielsa sea el técnico de la selección mexicana"

Posibilidades para que Marcelo Bielsa sea el técnico de la selección mexicana

Estas son las posibilidades de que el argentino Marcelo “El Loco” Bielsa se pueda convertir en el nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol.

Marcelo Bielsa, técnico argentino
Existe una pequeña posibilidad de que Bielsa dirija a México. (Foto: Twitter)

El estratega argentino Marcelo Bielsa ha dejado de ser un lejano candidato para ponerse a la cabeza de la corta lista de candidatos que dirigirían a la selección mexicana de fútbol. Te contamos todas las posibilidades que tiene el “Loco” para que sea el nuevo director técnico.

Junto con Bielsa han sido mencionados como los posibles suplentes de Miguel Herrera, al argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile en la Copa América 2015, y el brasileño Ricardo Ferretti, finalista de la Copa Libertadores con el equipo mexicano Tigres. En dicha lista también destacan entrenadores como el portugués Pedro Caixinha, actual campeón del fútbol mexicano con el Santos Laguna, y el uruguayo Gustavo Matosas, dos veces campeón con el León y actual técnico del Atlas.

Entre todos estos entrenadores, Bielsa es el que se perfila como la gran apuesta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quienes le han seguido los pasos desde hace varios años. Además, es conocido por su paso en los banquillos del Atlas y de las Águilas del América.

Ahora el actual entrenador del Olympique de Marsella, mandó a un representante a reunirse con la FMF en un acercamiento que ha sido calificado como el primer paso de una negociación formal, de acuerdo con los diarios y analistas deportivos.

Se espera que en las próximas dos semanas se esté anunciando al nuevo técnico de la selección mexicana, ya que se encuentran cercanos varios compromisos. El 1 y el 8 de septiembre sostendrán dos amistosos por la fecha FIFA, el primero ante Trinidad y Tobago y el segundo ante Argentina.

En octubre definirá su participación en la Copa Confederaciones de 2017, cuando se enfrente a Estados Unidos en el duelo de campeones de la Copa Oro 2013 y 2015. Mientras que en noviembre empezará su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando comience las Eliminatorias de la Concacaf, donde el “Tri” se ubica en el Grupo A junto a Honduras y los ganadores de las llaves Canadá-Belice y El Salvador-Curazao.