"Que es lo que necesita México para avanzar a cuartos de final de Copa América 2015"

Que es lo que necesita México para avanzar a cuartos de final de Copa América 2015

Esto es lo que necesita la selección de fútbol de México para poder avanzar a la fase de cuartos de final de la Copa América 2015 que se juega en Chile.

México en Copa América 2015
México está obligado a conseguir una victoria para seguir vivo en la Copa América. (Foto: EFE)

La selección de México jugará este viernes 19 de junio ante su similar de Ecuador, en un partido en el que buscarán asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa América 2015 que se juega en Chile. Te explicamos qué es lo que necesita México para avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Los mexicanos se encuentra actualmente en el tercer lugar del Grupo A con 2 puntos. El grupo lo lidera Chile con 4 puntos, mientras que Bolivia se encuentra con los mismos puntos, pero con menos diferencia de goles. Ecuador cierra el grupo con 0 puntos.

Los dirigidos por Miguel Herrera han empatado los dos partidos jugados hasta el momento, el primero en un aburrido 0-0, mientras que el segundo un 3-3 en un juegazo ante la selección anfitriona.

El único resultado que le es válido a México es una victoria con una diferencia de goles de tres goles o más para poder asegurar su pase sin tener que depender de ningún resultado. Si los mexicanos llegan a ganar con diferencia de un gol, tendrán que esperar que Chile le gane a Bolivia o viceversa.

Un empate lo perjudica, ya que no entraría en las dos plazas que se le otorga al mejor tercer lugar de cada grupo. El “tri” buscará este viernes una victoria que les asegura su permanencia, cuando se enfrente a Ecuador que no ha perdido sus dos partidos, ante Bolivia y Chile.