"¿Quién será el nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol?"

¿Quién será el nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol?

Muchos se han preguntado quien será el nuevo director técnico de la selección mexicana de fútbol, aquí te contamos los candidatos para asumir este puesto.

Marcelo Bielsa, técnico argentino
Bielsa y otros entrenadores suenan para ser técnico de México. (Foto: Twitter)

Tras la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol, tanto  medios de comunicación como aficionados se han preguntado quien será el nuevo director técnico que ocupará el banquilla del equipo. Por eso te dejamos la lista de los candidatos para asumir este puesto.

Ya se especula sobre los posibles reemplazos del “Piojo” en el banquillo del Tricolor. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, dejó claro en la conferencia de prensa de este martes, que tienen que tomar las medidas necesarias y analizar sobre el entrenador que asumirá el rol de dirigir a la selección.

Mientras, han sonado seis nombres que estarían llegando a dirigir al conjunto nacional. El primero, y el que muchos aficionados quieren que asuma el cargo, es el brasileño Ricardo Ferretti. Varios rumores dicen que al igual que otras veces, el “Tuca” ya habría dicho que no.

También se encuentra Gustavo Matosas. Tras su paso impresionante en León donde consiguió el bicampeonato, y uno irregular con el América, donde logró consagrarse con la Concachampions, el estratega uruguayo también es serio candidato para dirigir a la selección, algo que ya manifestó como un sueño.

Otro de los candidatos es el portugués Pedro Caixinha, que desde su llegada a México, ha dado de que hablar con su buen trabajo. Actualmente salió campeón con el Santos en el Clausura 2015, además de haber alcanzado la Copa MX hace un año.

Estos tres nombres son los que más accesibles, pero también se encuentra el entrenador del campeón de la Copa América, Jorge Sampaoli, llegada que muchos miran imposible, pero otros se ilusionan con el hecho de ser candidato.

También se encuentra Marcelo Bielsa, actual técnico del Olympique de Marsella del fútbol francés. Muchos aficionados perfilaron al “Loco” con la selección mexicana, pero se sabe que la FMF tendría que hacer lo imposible para convencerlo y traerlo a México.

Mientras, se espera que Decio dé a conocer al nuevo estratega del “Tri” para que comience a preparar los partidos amistosos que tendrá en septiembre y octubre, así como las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.