"Razones del despido de Javier Aguirre como director técnico de Japón"

Razones del despido de Javier Aguirre como director técnico de Japón

Estas son las razones del despido del "vasco" Javier Aguirre como director técnico de Japón, luego de verse implicado en amaños de partidos de la liga española.

Javier Aguirre, técnico mexicano
Javier Aguirre fue destituido como seleccionador de Japón. (Foto: EFE)

La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) despidió hoy al mexicano Javier Aguirre como director técnico de la selección de Japón, luego que el vasco se viera implicado bajo investigación en España por un supuesto caso de arreglo de partidos en 2011. Te contamos las razones de su destitución.

El presidente de la JFA, Kuniya Daini, realizó el anuncio del despido de Aguirre en una rueda de prensa en Tokio: “Lamentamos que esto tenga que acabar así. Pero tenemos que dar prioridad al equipo”, señaló el presidente de la JFA. La principal razón de esta decisión fue luego que fuera imputado por el tribunal español.

El técnico mexicano se vio implicado en un supuesto amaño en el partido entre el Levante y Zaragoza disputado el 21 de junio de 2011. Aguirre es una de las 42 personas que tendrán que comparecer ante en el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia a partir del próximo 25 de febrero.

La Fiscalía aseguró que el antiguo equipo de Aguirre (Zaragoza) dio dinero a jugadores de Levante para dejarse ganar y así evitar el descenso a Segunda División. Ese partido lo ganó el equipo del vasco 2-1 y mantuvo la categoría.