"Resultado del partido México vs. Cuba, semifinales de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014"

Resultado del partido México vs. Cuba, semifinales de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Entérate del resultado del partido entre las selecciones de México y Cuba, por las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Martin Zúñiga celebrando un gol
México y Cuba se enfrentan en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. (Foto: Twitter)

Tras obtener una contundente victoria por 5-0 frente a Jamaica el sábado, la selección de México cerró con paso perfecto la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Ahora, los dirigidos por el Potro Gutiérrez se miden a Cuba en las semifinales.

Cuba, que terminó con 7 puntos al igual que Venezuela, ocupó el segundo lugar del grupo B por la diferencia de goles. La otra semifinal la disputaron las selecciones de Venezuela y Honduras, con victoria para el conjunto sudamericano.

En el partido que cerró la jornada, México se impuso en penales por 7-6 (1-1 en el partido) a Cuba y avanzó a la final para disputar el oro.

Ambas selecciones terminaron los 90 minutos sin goles. Los cubanos anotaron al minuto 97, mediante disparo de Yordan Santa, mientras que los mexicanos consiguieron un agónico empate al 120, con tanto de Raúl López.

En la serie de penales, por México acertaron Jorge Espericueta, Carlos Salcedo, Marco Bueno, Armando Zamorano, Raúl López, Daniel Hernández y Hedgardo Marín. Por Cuba, anotaron Adrián Diz, Emanuel Labradada, Sandy Sánchez, Maykel Reyes, Yordan Santa, Brian Rosales y falló Yolexis Collado en el último disparo.

La final masculina de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se jugará el viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente. El partido por la medalla de bronce, entre Cuba y Honduras, se celebrará en la unidad deportiva Hugo Sánchez.