"Resultado del partido Santos Laguna vs. Puebla, final de la Copa MX 2014"

Resultado del partido Santos Laguna vs. Puebla, final de la Copa MX 2014

Entérate del resultado que dejo la final de la Copa MX 2014, la cual fue disputada entre Santos Laguna y los "Camoteros" de Puebla, en el estadio Corona de Torreón.

Final: Santos Laguna vs. Puebla
El estadio Corona de Torreón será sede para la final de la Copa MX 2014 entre Puebla y Santos. (Foto: Twitter)

Santos 2-2 Puebla

Penales: 4-2

El Santos Laguna tuvo una actuación perfecta en la tanda de penaltis para vencer en la final al Puebla y ganar el título de la Copa MX del fútbol mexicano.

El partido quedó empatado 2-2 en tiempo reglamentario gracias a los goles de Andrés Rentería y Néstor Calderón por el Santos, mientras por los visitantes lo hicieron Freddy Pajo y Luis Noriega.

El Santos se hizo con la pelota en el arranque del encuentro, pero el equipo creó poco peligro hasta el gol del colombiano Rentería con un tiro de pierna zurda.

Tras el gol, ambos equipos prefirieron jugar con centros largos y llegaron al medio tiempo con el marcador 1-0.

En el segundo tiempo, los “camoteros” buscaron la igualdad, y al minuto 72, Pajoy encontró mal parada a la defensa lagunera y puso el 1-1. Pero cinco minutos más tardes, Calderón remató de zurda y volvió a poner delante a Santos.

Noriega con un disparo de derecha empató el partido a falta de un minuto en tiempo complementario, por lo que el partido se fue a tanda de penaltis.

Santos mostró madurez en la serie de penaltis y anotó cuatro veces seguidas, mientras que para Puebla, Acosta y Torres fallaron y decidieron el triunfo de Santos.

Datos del partido

Santos: Julio González, José Abella, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Darwin Quintero (Néstor Araujo, 87´), Andrés Rentería (Jesús Escoboza, 83´), Jorge Tavares y Javier Orozco (Néstor Calderón, 69´).

Puebla:  Alfredo Frausto, Juan de la Barrera (Alberto Acosta, 53´), Michael Orozco, Mauricio Romero, Mario de Luna (Luis Esqueda, 46´), Óscar Rojas, Luis Noriega, Francisco Torres, John Pajoy, Cuauhtémoc Blanco (Eduardo Pérez, 73´) y Wilberto Cosme.

Goles: Pajoy (71′), Calderón (76′), Rentería (35′), Noriega (89′).

Arbitro: César Ramos

Estadio: Corona de Torreón.