"Resultado de la final Coras Tepic vs. Necaxa, Torneo Apertura 2014 Ascenso MX"

Resultado de la final Coras Tepic vs. Necaxa, Torneo Apertura 2014 Ascenso MX

Este es el resultado del partido de vuelta de la final que disputaron el Coras Tepic y Necaxa, correspondiente al Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.

Resultado: Coras vs. Necaxa, partido de vuelta
Coras Tepic buscará ser campeón por primera vez en su historia del Ascenso MX. (Foto: Twitter)

Este sábado 6 de diciembre se llevó a cabo el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, en el cual Necaxa se enfrentó a Coras Tepic. El resultado del partido fue el siguiente:

Coras 4-4 Necaxa

Penales: 4-5

Rayos de Necaxa se coronó campeón del Ascenso MX, al vencer 5-4 a Coras Tepic en tanda de penales, luego de que terminaron empatados 4-4 en el alargue.

El encuentro resultó muy abierto con un cuadro necaxista que desde el silbatazo tomó la iniciativa y se lanzó con todo sobre el marco defendido por Sergio Arias, pero Coras emparejó las acciones pasados los 20 minutos de tiempo corrido.

Con un buen trabajo defensivo, Rayos continuó con su ataque y en el minuto 29 se puso al frente en el marcador con el tanto de Alberto Padilla, quien con su remate con la cabeza le complicó las cosas al 11 nayarita.

Sin embargo, los locales reaccionaron y en el minuto 35 lograron la igualada con la anotación de Raúl López en la ejecución de un tiro libre para devolverla la calma a su afición y a la banca donde Joel Sánchez se mostraba nervioso.

Pero la calma llegó en el minuto 40 luego de que Adolfo Bautista puso las cosas 2-1 al cobrar una pena máxima tras una falta de Carlos Ramos dentro del área que además le mereció la roja directa y dejar en inferioridad numérica a su escuadra.

Los dirigidos por Miguel Fuentes no bajaron los brazos y por el contrario siguieron en su lucha por el resultado pero le faltó idea para llegar con peligro ante el marco de Coras que por su parte hizo el 3-1 por conducto del recién ingresado Diego Hernández.

La reacción necaxista llegó en el minuto 77 con un penal a favor que Jonatas Goncalves se encargó de ejecutar y lo hizo de buena manera para meter a su escuadra en la pelea y poner las cosas 3-2 para un final de partido cardiaco, en el 78.

Con esa anotación la ventana se abrió para Necaxa que se fue al frente con todo, y en el minuto 84 logró el 3-3 con la anotación de Víctor Lojero que cayó como balde de agua helada en la banca nayarita y en la afición que colmó el estadio.

Necaxa fue el que más empuje tuvo al ir en busca del tanto de la diferencia y lo consiguió en el minuto 111 por conducto de Lojero quien de esta manera puso las cosas 4-3 para rayos con su segundo tanto de la noche en disputado encuentro.

Parecía que Rayos saldría con el título en el alargue pero Abraham Riestra cometió mano dentro de su área lo que provocó su expulsión y el penal que le dio el empate a Coras 4-4 por conducto de Jorge Mora en el minuto 120 para llevar la definición del campeón a los 11 pasos.