"Resumen y goles de la final Tigres vs. América, liguilla Torneo Apertura 2014 Liga MX"

Resumen y goles de la final Tigres vs. América, liguilla Torneo Apertura 2014 Liga MX

Mira el vídeo del resumen y todos los goles del partido de ida de la final en el estadio Univestiario entre Tigres y América, liguilla Torneo Apertura 2014 Liga MX.

Resumen y goles de la ida: América vs. Tigres
El estadio Universitario presenció el partido de ida entre América y Tigres. (Foto: Twitter)

Tigres 1-0 América

Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo el partido de ida de la final en el estadio Universitario, entre los Tigres de la UANL y América, en la liguilla del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Tigres inicio el encuentro con mayor posesión del esférico y dominio de terreno, pero le faltó claridad y profundidad en área americanista. En cambio los azulcremas empezaron a emparejar la circulación del esférico a partir del minuto 13, al tener más presencia nominal ofensiva y dejó sentir una sensación de mayor peligro.

Ambos equipos apretaron la marca cerca del minuto 25, principalmente los felinos en su mediocampo para evitar arribos de los visitantes y por momentos se concentró la lucha en la mitad del rectángulo verde.

Por fin Damián Álvarez tuvo claridad por izquierda en el área, hizo quiebre al centro a Ventura Alvarado, pero luego disparó sin tanta potencia y Moisés Muñoz se quedó con la redonda, en el minuto 35.

Apenas iniciaron los segundos 45 minutos y Damián volvió a desequilibrar por izquierda sobre Alvarado y apenas realizó disparo casi raso que facilitó el trabajo de Muñoz.

Cuando la neutralización volvió a incrementarse, el “Enano” Álvarez apareció por izquierda, superó otra vez a Ventura y un poco antes del área grande envió centro elevado y Guerrón, por el manchón penal y entre dos defensas, martilló con la cabeza para el 1-0 al minuto 63.

La locura invadió al ecuatoriano que frenó su carrera con un salto con los pies por delante, como karateca, recibió el abrazo de sus compañeros y los asistentes en las gradas parecieron estar en el manicomio.

Entonces los azulcremas aumentaron su ofensiva, ingresaron los ofensivos Michael Arroyo y Rubens Sambueza, pero salió la especialidad de Tigres, el orden defensivo, y domesticaron a las Águilas.

Te dejamos el vídeo del resumen y goles del partido de ida de final del 2014: