"Ricardo La Volpe, el técnico con más posibilidades de dirigir a México"

Ricardo La Volpe, el técnico con más posibilidades de dirigir a México

El actual entrenador de Jaguares de Chiapas, Ricardo La Volpe, es quien más opciones tiene para ser el nuevo técnico de la selección mexicana de fútbol.

Ricardo La Volpe puede dirigir otra vez a México
El técnico argentino es quien más posibilidades tiene para llegar al Tri. (Foto: Notimex)

Los días pasan y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sigue sin confirmar al nuevo técnico de la selección de México, en lugar de Miguel Herrera. Muchos nombres se mencionaron en un principio (Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Ricardo Matosas o el mismo Víctor Manuel Vucetic); Sin embargo, en estos momentos quien más tiene posibilidades de llegar al banquillo del Tri es Ricardo La Volpe.

Actualmente el técnico entrenador argentino dirige a Jaguares de Chiapas. Él (La Volpe) ya estuvo en un proceso con la selección mexicana. Fue durante el proceso mundialista hacia Alemania 2006. Su estancia con el combinado azteca fue bueno y es por eso que Decio Di María, actual presidente de la FMF, piensa en el “Bigotón” para suplir al “Piojo”.

Al mando de México ganó la Copa Oro de 2002 y tuvo una destacada participación en la Copa Confederaciones de 2005, donde se vio una selección mexicana con un juego muy vistoso y jugándole del tú al tú a sus rivales.

Sería en los próximos días o semanas cuando se confirme si La Volpe vuelve a dirigir al Tri.