"Santos Laguna, campeón de la Copa MX 2014"

Santos Laguna, campeón de la Copa MX 2014

El Santos Laguna se convirtió hoy en el nuevo campeón de la Copa MX 2014, tras haber ganado en la tanda de penaltis a los "Camoteros" de Puebla (3-2).

Santos Laguna, campeón de la Copa MX 2014
Santos Laguna superó en la tanda de penaltis a Puebla y se coronó campeón de la Copa MX 2014. (Foto: EFE)

El Santos Laguna se proclamó campeón de la Copa MX 2014, luego que de vencer en tanda de penales 4-2 al Puebla, en la final disputada en el estadio Corona, luego que terminaron empatados a dos anotaciones en el tiempo regular.

Los goles en el tiempo regular fueron obra de Andrés Rentería a los 35 minutos y Néstor Calderón a los 77, por Santos, y John Pajoy a los 77 y Luis Noriga 89, por Puebla.

El equipo de Santos fue superior en el primer tiempo, dejando clara su superioridad con el gol del colombiano Rentería. En la segunda parte, Puebla emparejó el partido y puso en apuros al conjunto lagunero, empatando con una anotación de Pajoy.

Santos supo reaccionar y cinco minutos después Néstor Calderón puso el 2-1 para los de casa. En la recta final Noriega empató el encuentro, lo cual obligó a la tanda de penales en la que finalmente ganaron los de casa por 4-2.

Con este resultado, los laguneros consiguieron su primer título bajo en la era del portugués Pedro Caixinha.

El estadio Corona estalló en júbilo luego que Santos recibió el trofeo que lo acredita como campeón de la Copa MX. Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de recibir el galardón en manos de Decio de María, presidente de la Liga MX.