"Selección femenil mexicana de básquetbol, eliminada del repechaje a rumbo Preolímpico de Edmonton 2015"

Selección femenil mexicana de básquetbol, eliminada del repechaje a rumbo Preolímpico de Edmonton 2015

La selección femenil mexicana de basquetbol cayó ante Ecuador por 72-61 y quedó eliminada en el repechaje rumbo al Preolímpico de Edmonton 2015.

Selecciones femeniles de básquetbol de México y Ecuador
La selección femenil mexicana de básquetbol cayó ante Ecuador por 72-61. (Foto: Notimex)

En la duela del Auditorio Benito Juárez, la selección femenil mexicana de basquetbol llegó a este segundo compromiso con ventaja tras vencer a Ecuador en el primer duelo 72-64, pero las visitantes lograron ganar este domingo con una superioridad de ocho puntos para dejar en el camino a las anfitrionas.

Con alrededor de 200 espectadores, el tricolor ganó el balón en el inicio del cotejo. El duelo siempre fue parejo y así lo reflejó el 17-14 del primer episodio para las visitantes y el empate de 16-16 en el segundo.

Tras el descanso, México logró emparejar las acciones 33-33 y adelantarse 35-33. Hasta el tercer periodo. las locales tuvieron la ventaja en el marcador por cuarta vez en el partido con el 44-43, incluso en las faltas estuvieron más equitativas 5-4. El tercer cuarto culminó 51-48 a favor de las sudamericanas, quienes mantuvieron la ventaja de tres puntos, pero que reflejó igualdad con el 18-18.

En el último capítulo el tiempo apremió a las ecuatorianas, quienes robaron varias veces el balón en su propia pintura y en jugadas rápidas encestaron para estar 56-50, cerca del objetivo de distanciarse ocho unidades. Sin embargo, las mexicanas, más pausadas, anotaron en el momento indicado hasta que vinieron las fallas.

México cayó finalmente por 72-61 y quedó eliminado del repechaje FIBA Américas rumbo al Preolímpico de Edmonton 2015.