"Abrirán fábrica colombiana de prótesis para columna en México"

Abrirán fábrica colombiana de prótesis para columna en México

La empresa colombiana Mediimplantes abrirá fábrica en México para producir prótesis de columna vertebral que se venderán en varios países de latinoamericana.

Fábrica colombiana de prótesis para columna en México
Fabricarán prótesis para columna vertebral en México. (Foto: Twitter)

La empresa colombiana Mediimplantes abrirá una nueva fábrica de prótesis para la columna vertebral en México. La inversión será de un millón de dólares americanos y planeará vender el producto fabricado en varios países de Latinoamérica, como ya lo está haciendo.

La empresa, que ahora tiene su única fábrica en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, diseña y fabrica doce sistemas de implantes con una gama de medidas que se ajusta a las características físicas del latinoamericano promedio, aclaró en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, su representante legal, Gonzalo Olarte.

Mediimplantes nació hace doce años como comercializadora de este tipo de prótesis que entonces importaba de Brasil.

Ahora ha elegido México para instalar su segundo centro de producción, “por el potencial del mercado, la facilidad para acceder a herramientas e insumos y los bajos costos asociados”, remarcó Olarte.

“En la ciudad mexicana de Guadalajara (…) instalaremos una planta en la que se invertirá un millón de dólares“, confirmó el vocero, al apuntar que espera esté operativa en dos años.

Mediimplantes, que genera 120 empleos en Colombia, facturó 11.000 millones de pesos (5,7 millones de dólares) en 2013 y espera llegar a los 15.000 millones de pesos (7,8 millones de dólares) este año.

Con esa meta, “queremos tener mejor presencia en el extranjero mediante convenios con Europa y Norteamérica y seguir innovando para hacer implantes que mejoren la calidad de vida de los pacientes“, destacó Olarte, al matizar que su visión es “aportar soluciones médicas”.

La venida de esta compañía al país abrirá empleos de varias áreas y será un fuerte inyector de la economía del país.