"Alsea: datos de las ventas realizadas por la empresa mexicana durante el 2014"

Alsea: datos de las ventas realizadas por la empresa mexicana durante el 2014

Alsea, la compañía mexicana que maneja cadenas de restaurantes, ha presentado los datos de las ventas que realizó en toda Latinoamérica durante el 2014.

Alsea
Alsea ha presentado los datos de las ventas que realizó durante el 2014. (Foto: Twitter)

La empresa mexicana Alsea ha presentado los datos de las ventas realizadas durante el 2014.

De acuerdo con la información que presentó la empresa, sus ventas ascendieron a cinco mil 701 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, lo que representó un incremento de 39.7 por ciento comparado con el mismo periodo de 2013. De acuerdo con su reporte trimestral, el comportamiento en ventas netas se debió en especial al incremento de 445 unidades corporativas y de ventas provenientes de la incorporación de Vips, el crecimiento de 2.0 por ciento en ventas mismas tiendas, así como mayores ingresos provenientes del segmento de distribución y producción.

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, dijo que durante este periodo se observó un entorno complicado en México, principalmente a causa de un consumo contraído que impactó en mayor medida a los segmentos medio-bajos. Así mismo, enfatizó que pese a la situación actual de Argentina, donde existe una devaluación importante de su divisa que afecta diversos factores de consumo se ha logrado crecimientos importantes, tanto en ingresos como en flujo operativo o Ebitda.

Al cierre del tercer trimestre de 2014, la utilidad bruta de Alsea presentó un aumento de 42.5 por ciento y sus gastos de operación, al excluir depreciación y amortización, crecieron 45 por ciento, lo que benefició el Ebitda, al aumentar 29.3 por ciento y llegar a 706 millones de pesos. Gosselin expuso que el incremento en el Ebitda es atribuible principalmente a “la contribución positiva por la incorporación de la marca Vips a nuestro portafolio y la integración de Starbucks Chile, así como al incremento en el número de unidades”.

En la actualidad, la cadena de alimentos cuenta con un total de dos mil 277 unidades, de las cuales mil 816 son corporativas y 461 subfranquicias. Tan sólo en México, Alsea maneja mil 960 unidades, entre ellas Domino´s Pizza, Burguer King, Starbucks, Chili’s Grill & Bar, Italianni’s y Vips, entre otras.