"Banxico mantiene mecanismo de subasta de dólares"

Banxico mantiene mecanismo de subasta de dólares

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que la Comisión de Cambios mantendrá los actuales mecanismos de subasta de dólares, para proveer liquidez al mercado.

Agustín Carstens, gobernador del Banxico
El Banxico dio a conocer que la Comisión de Cambios mantendrá los mecanismos de subasta de dólares. (Foto: Notimex)

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que la Comisión de Cambios seguirá reduciendo el ritmo de acumulación de reservas internacionales y mantendrá los actuales mecanismos de subasta de dólares, a fin de proveer liquidez al mercado cambiario.

En un comunicado, informa que esa autoridad decidió seguir reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del Banxico, al menos hasta el 29 de septiembre próximo, para dar mayor liquidez al mercado cambiario.

Lo anterior, explica, “en virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses”.

Señala que dicha la Comisión de Cambios ha considerado el nivel actual de las reservas internacionales, los flujos esperados durante los próximos 12 meses, así como la línea de crédito flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por casi 70 mil millones de dólares.

Indica que esta reducción se hará en una proporción equivalente a una tercera parte de la acumulación neta de las reservas esperada para los 12 meses siguientes a mayo de 2015.