"Beneficios del intercambio comercial entre México y Reino Unido en 2015"

Beneficios del intercambio comercial entre México y Reino Unido en 2015

El Comce estimó que el intercambio comercial entre México y Reino Unido sumará 4.5 mil millones de dólares en 2015, lo que traerá beneficios para la economía nacional.

Comercio en México
El intercambio comercial entre México y Reino Unido sumará 4.5 mil millones de dólares en 2015. (Foto: Notimex)

El presidente del Comité Empresarial Reino Unido-México del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Héctor Tello, estimó que el intercambio comercial entre México y Reino Unido sumará 4.5 mil millones de dólares para finales de 2015, resultado de la profunda promoción en el marco del Año Dual.

“El Año Dual permite una oportunidad especial porque en el marco de todos los eventos culturales que se organizarán, hay también todo un esfuerzo para promover el comercio e inversión entre ambos países”.

El directivo del Comce consideró que las reformas estructurales traerán un flujo mayor de inversión procedente del Reino Unido en sectores estratégicos para México, como el energético.

Si bien aún resulta aventurado el monto de inversión británica que llegaría a México, producto de las reformas estructurales y del Año Dual, “lo que sí puedo asegurar es que muchas empresas británicas están en México desde hace mucho tiempo”, destacó Tello.