"Chile, tercer socio comercial de México en Latinoamérica"

Chile, tercer socio comercial de México en Latinoamérica

La Presidencia de la República destacó que Chile es el tercer socio comercial de México en Latinoamérica y el Caribe, dato que impulsa las relaciones bilaterales.

Enrique Peña Nieto y Michelle Bachelet
Chile es el tercer socio comercial de México en Latinoamérica. (Foto: Notimex)

En el marco de la visita de la presidenta Michelle Bachelet, la Presidencia de la República recordó que Chile es el tercer socio comercial de México en Latinoamérica y el Caribe; a su vez, México es su tercer socio comercial en la región.

Señaló que el año pasado, el comercio total bilateral fue de tres mil 546 millones de dólares, lo que representa un incremento de 451 por ciento en los últimos 20 años y el triple desde 1998. Además, la Inversión Extranjera Directa acumulada de México en Chile fue de cinco mil 288 millones de dólares, cifra que se incrementó 20 por ciento tan sólo en los dos últimos años.

De acuerdo con la información, Chile tiene inversiones en el país por 751 millones de dólares, además de que es el sexto destino de las inversiones mexicanas en Latinoamérica y el Caribe, la mayor parte de las cuales se concentran en la industria de las comunicaciones.

Asimismo, la nación ubicada al extremo sudoeste es el cuarto inversionista de Latinoamérica y el Caribe en México, la mayor parte destinada principalmente a la industria manufacturera.