"Consejos y detalles para aprovechar El Buen Fin 2014"

Consejos y detalles para aprovechar El Buen Fin 2014

Con El Buen Fin 2014 a la vuelta de la esquina en México, te damos algunos consejos para aprovechar de mejor manera las ofertas y descuentos.

Compras en El Buen Fin
El Buen Fin 2014 en México se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre. (Foto: Notimex)

De acuerdo con el programa de educación financiera Consumo Inteligente, de MasterCard, El Buen Fin 2014 puede ser una gran una oportunidad para adelantar los regalos de fin de año a un mejor precio o surtir de artículos que se requieren.

No obstante, subraya que para tener una experiencia positiva de esquema hay que saber usar las ofertas a favor y de acuerdo con las capacidades de pago, por lo que recomienda seguir cinco pasos básicos para aprovechar las ofertas de forma inteligente.

Uno de los consejos es planear las compras, pues si se tiene una lista de lo que realmente se necesita antes de ir a las tiendas, seguramente se harán mejores adquisiciones. Por ello, se recomienda verificar lo que hace falta en casa y así evitar las compras impulsivas.

Otra clave es realizar un presupuesto con el objetivo de revisar la capacidad de compra, ya que El Buen Fin puede ser una opción para adquirir los regalos de Navidad; sin embargo, hacerlas ese día no debe representar un peligro para las finanzas.

La red de pagos sugiere además reflexionar sobre las ofertas, ya que adquirir un artículo sólo porque está con descuento no significa que se esté ahorrando; por el contrario, esa “única ocasión” podría hacer que las finanzas se descontrolen por ser una compra no planeada. También aconseja verificar antes de la fecha cuánto cuesta el producto que se planea adquirir y comparar su precio en diversas tiendas, para comprobar que en realidad representa un ahorro.