"Declaraciones de Agustín Carstens sobre reforma financiera en México, abril 2015"

Declaraciones de Agustín Carstens sobre reforma financiera en México, abril 2015

Entérate de las declaraciones del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que la reforma financiera sentó bases para el desarrollo en México.

Agustín Carstens, gobernador del Banxico
Carstens dijo que la reforma financiera sentó bases para el desarrollo en México. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, Agustín Carstens dijo que la reforma financiera sentó bases sólidas para el sano desarrollo de las redes de medios de disposición, y recalcó que ya se tienen evidencias de menores costos de procesamiento, de la masificación del uso de tarjetas y menores comisiones por retiro en cajeros.

En su intervención, el funcionario del Banxico dijo que en cumplimiento con el mandato establecido en la reforma financiera, el Banxico ha emitido en tiempo y forma las disposiciones aplicables a las cámaras de compensación y a las redes de medios de disposición, conjuntamente con la CNBV.

Carstens afirmó que la regulación en la materia emitida por las autoridades financieras ha redituado en bondades en estos temas y se ha traducido en avances importantes.

“Ya tenemos evidencia de menores costos, se tienen evidencia de que se ha logrado llegar a negocios que tienen ventas promedio más bajos, ya tenemos evidencia de que se hacen más pagos de menor monto, que es precisamente lo que se buscaba, masificar el uso de estas tarjetas”.

Durante casi tres horas de comparecencia, Agustín Carstens expresó a los diputados que el Banco de México continuará con sus esfuerzos para que cada vez más mexicanos se beneficien del uso de medios de pago eficientes.