"Detalles del acuerdo automotriz entre México y Brasil (2015)"

Detalles del acuerdo automotriz entre México y Brasil (2015)

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig, dio detalles del acuerdo automotriz entre México y Brasil.

Planta automotriz en México
México y Brasil trabajan en un importante acuerdo automotriz. (Foto: Notimex)

Francisco Rosenzweig aseguró que el acuerdo automotriz entre México y Brasil permitirá el libre comercio en el sector automotriz entre ambas naciones. El funcionario dijo que la Secretaría de Economía trabaja para que las diferencias sobre el mismo se resuelvan en los próximos meses.

El próximo viernes habrá otra reunión entre las autoridades de comercio de ambos países, la cual se llevarán a cabo en la Ciudad de México, aunque negó la posibilidad de adelantar los planteamientos del encuentro para no enturbiar la estrategia de negociación.

“No quisiera adelantar planteamientos hasta no tener la posibilidad de intercambiar en una segunda ocasión puntos de vista con ellos. Estamos buscando acercar posicionamientos y la reunión del próximo viernes será muy relevante, a la luz de que estamos también en consultas con las diferentes asociaciones del sector automotriz”, aseguró.

El subsecretario de Comercio Exterior de la SE aseguró que el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55) es “sumamente importante para México, porque es el único país que tiene un acuerdo al cobijo del Mercosur de esta naturaleza en todo el mundo”.