"Detalles de la estrategia de seguridad de Pemex (2015)"

Detalles de la estrategia de seguridad de Pemex (2015)

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio detalles de su Estrategia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) 2015-2025, la cual busca una mayor productividad.

Planta de Pemex
Pemex anunció su Estrategia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA). (Foto: Twitter)

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio detalles de su Estrategia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) 2015-2025, la cual traza las acciones para fortalecer la cultura en esta materia y lograr una mayor productividad.

Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, aseguró que la seguridad, además de proteger el bienestar de los trabajadores, resulta fundamental para competir en los mercados de la actualidad y del futuro.

En este sentido, dijo que están empeñados en impulsar un ambicioso proceso de transformación de empresas productivas del Estado para enfrentar la nueva realidad en que operan. De hecho, expuso que las actividades de Pemex están enfocadas en la maximización del valor del petróleo para beneficio de los mexicanos, lo cual implica competir con las mejores empresas del mundo.

En materia de seguridad, Emilio Lozoya Austin añade que nunca podrán bajar la guardia, ya que el conocimiento y análisis de las causas de los accidentes deben conducirlos a establecer prácticas que ayuden a su prevención.