"El pago de los servicios funerarios en México es demasiado caro"

El pago de los servicios funerarios en México es demasiado caro

Los costos de los servicios funerarios en México son muy caros para sus habitantes, según demostró un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Servicios funerarios en México
Los servicios funerarios en México han aumentado de precio en los últimos años. (Foto: Twitter)

El pago de servicios funerarios es demasiado caro para muchos habitantes en México, según reveló una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La investigación demostró que el fallecimiento de algún familiar o alguien cercano obliga a las personas a contratar servicios funerarios que para el 76.3 por ciento de los mexicanos son caros. El estudio realizado en 600 hogares del país revela que, aunque para la mayoría de los entrevistados los gastos funerarios son costosos, el 9.1 por ciento consideró que es barato, 4.5 indicaron que la muerte no es ni cara ni barata y 10.1 no contestó.

Asimismo, y pese a que los servicios funerarios de las instituciones públicas son gratuitos o más baratos, seis de cada 10 participantes respondieron que las funerarias privadas son las mejores. En contraste, el 12 por ciento piensa que la mejor calidad está en las capillas del IMSS e ISSSTE.

Respecto a si prefieren entierros o cremaciones, el 34.6 por ciento consideró que quemar un cuerpo es más económico, mientras 38.4 por ciento piensa que enterrar a alguien es menos costoso, y un 27 por ciento no respondió. Además, la mayoría de las mujeres cree que es más barata la cremación. Sobre quién ofrece los mejores servicios, el trabajo de Kaleydoscopio muestra que 16.9 por ciento de los entrevistados dijo que las funerarias locales, en tanto que alrededor de 14 por ciento piensa que son las privadas.

El estudio demuestra el elevado precio que ha alcanzado el servicio funerario en el país. No obstante, también evidencia que las personas están dispuestas a pagar por el servicio.