"Empresa española construirá parque eólico en México"

Empresa española construirá parque eólico en México

La empresa española Acciona Energía construirá en México un parque eólico de 49,5 megavatios, el proyecto costará 111 millones de dólares americanos.

Empresa española construirá parque eólico en México
La ministra de España Ana Pastor, en México mantuvo varias reuniones para impulsar la participación de las empresas españolas en el programa de proyectos de infraestructuras del país. (Foto: EFE)

La empresa española Acciona Energía informó hoy de que ha firmado un contrato con el consorcio integrado por Actis y Comexhidro para el diseño, ingeniería y construcción de un parque eólico de 49,5 megavatios (MW) en México por unos 111 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa española “Acciona” indicó también que operará y mantendrá durante 15 años las instalaciones, y explicó que está previsto que la construcción se inicie en octubre próximo y concluya en el cuarto trimestre de 2015.

El parque eólico, situado en el término de Santo Domingo Ingenio (Oaxaca), contará con 33 aerogeneradores AW77/1500 de tecnología ACCIONA Windpower, de 1,5 MW de potencia nominal.

Una vez operativo, el parque producirá energía equivalente al consumo de unos 125.000 hogares y evitará la emisión de 206.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

“El acuerdo refuerza nuestra actividad en México, un país en el que tenemos ya presencia destacada y en el que trataremos de desarrollar nuevos proyectos”, afirma en la nota el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo.

La ministra española, Ana Pastor, se reunió con empresarios el pasado martes 2 de septiembre de 2014, en la residencia de la embajada de España en Ciudad de México. Estas reuniones tenían el fin de impulsar la participación de las empresas españolas en el programa de proyectos de infraestructuras de México en el marco de las reformas energéticas promulgadas por Enrique Peña Nieto.