"Estadística: 4 de cada 10 personas se benefician por el aumento al salario mínimo"

Estadística: 4 de cada 10 personas se benefician por el aumento al salario mínimo

Según una estadística del INEGI solo 4 de cada 10 personas se benefician por el aumento al salario mínimo, a pesar de esto los índices de satisfacción son altos en el país.

Estadística personas salario mínimo
Menos de la mitad de las personas se benefician con el aumento al salario mínimo en México. (Foto: Pinterest)

Según los datos estadísticos que ha presentado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo 4 personas de cada 10 obtienen beneficio ante el aumento del salario mínimo. A pesar de esto, México sigue presentando altos niveles de satisfacción entre la sociedad.

Gerardo Vargas, director general del INEGI comentó que la mayor parte de las personas que tienen ingresos muy bajos y que ganan alrededor de un salario mínimo están fuera de la actividad formal.

No obstante, el especialista especificó que las personas que sufren de inseguridad de manera directa son menos felices de que quienes tienen la misma situación económica o social, pero no sufren de inseguridad.

“Los mexicanos tenemos niveles de satisfacción con la vida relativamente elevados, el hecho de estar en los grupos de menor ingreso implica una desventaja en términos de felicidad”, agregó Vargas.

Por último, el director del INEGI destacó que la idiosincrasia hace sentir al mexicano más feliz, aunque no se tenga bienes materiales y el ingreso per capita esté por debajo del de Estados Unidos.

Según las cifras internacionales de Gallup, México ocupa el lugar 16, uno más arriba que Estados Unidos.