"Formas de pago en comercio electrónico en México"

Formas de pago en comercio electrónico en México

El crecimiento en el mercado virtual en México permite la creación de nuevas formas de pago. En esta nota podrás encontrar más detalles sobre la compra online.

Compra electrónica
En México el crecimiento de la oferta online ha permitido que existan más formas de pago. (Foto: Twitter)

Debido a que la oferta en el comercio electrónico ha crecido en México, actualmente hay más formas de pago.

El crecimiento en el mercado online en México ha permitido que las plataformas para pagos online y la creación de tiendas virtuales, PayU Latam y PrestaShop, renueven alianzas para facilitar a sus clientes el recaudo de pagos en la región. De esta manera PrestaShop ofrecerá a sus afiliados la posibilidad de activar de forma automática la plataforma de PayU Latam en su tienda virtual.

En un comunicado la firma de pagos en línea detalló que lo anterior ampliará el mercado al ofrecer más de 70 opciones de pago mediante tarjetas de crédito, transferencias bancarias y en efectivo. El propósito del acuerdo es impulsar el comercio electrónico en la región y aprovechar el nivel de crecimiento que registra, señaló el director de PayU Latam, Rafael Hospina, quien abundó que con esta alianza se espera duplicar el número de clientes en los siete países en los que tienen presencia.

De acuerdo con cifras de eMarketer, se prevé que las ventas en línea en América Latina cierren este año con un aumento de 20 por ciento en comparación al último año. Si las personas ya cuentan con una tienda en PrestaShop y una cuenta en PayU Latam no requieren de descargas ni instalaciones adicionales ya que la configuración se hace en un clic. A inicios de 2013 las empresas ya habían formado un convenio en Colombia y con los resultados conseguidos decidieron ampliar la alianza para toda América Latina.