"Informe del Banco Mundial sobre economía de México en 2015"

Informe del Banco Mundial sobre economía de México en 2015

El Banco Mundial (BM) proporcionó un informe sobre el crecimiento de la economía de México, la cual, dijo, experimentará un sólido crecimiento durante 2015.

Pesos mexicanos
El Banco Mundial señaló que la economía de México crecerá en 2015. (Foto: Twitter)

En su informe, el Banco Mundial (BM) señaló que la economía de México experimentará un sólido crecimiento este año, basado en los fundamentos macroeconómicos, y un entorno favorable para la recuperación en Estados Unidos.

Augusto de la Torre, economista en jefe del BM para Latinoamérica y el Caribe, destacó que un crecimiento de 3 por ciento no está mal, “pero idealmente México quisiera tener una tasa de crecimiento de cuatro o cinco por ciento”. El crecimiento proyectado por el Banco para México este año está en línea con el previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la Torre dijo que la mayoría de las proyecciones no oficiales se ubican en este rango, al destacar la coincidencia generalizada en las valoraciones sobre los fundamentos de la economía mexicana. Asimismo, el economista hizo notar que las revisiones en las proyecciones sobre México fueron provocadas por factores externos como la baja en los precios del petróleo.

La revisión obedeció también a factores internos, explicó, haciendo notar que ciertas inversiones que se esperaban en el sector energético mexicano se han postergado por los nuevos niveles de precios.