"Informe del FMI sobre economía de México (2015)"

Informe del FMI sobre economía de México (2015)

Entérate de todos los detalles del informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas del crecimiento de la economía de México en 2015.

Economista Alejandro Werner
El FMI señaló que México es una de las economías con más perspectivas de crecimiento. (Foto: Twitter)

En su informe, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, señaló que la economía de México es, hoy por hoy, una de las pocas en el mundo con perspectivas de crecimiento al alza.

“Con una perspectiva de mediano plazo, hoy por hoy México es una de las pocas economías en las cuales el crecimiento potencial que estima la mayoría de los analistas ha aumentado”.

Al participar en la 78 Convención Bancaria “La Banca: preparada ante una gran oportunidad de desarrollo”, recordó que en el pasado, la vinculación de México con la economía de Estados Unidos fue un factor negativo. Primero por la competencia que recibió el país por parte de China y luego por la crisis financiera global.

Werner consideró que México debe seguir trabajando en el corto plazo en consolidar los temas de estabilidad en el actual contexto de volatilidad asociada a la salida de la política monetaria laxa en Estados Unidos.