"Informe de Inversión Extranjera Directa (IED) en México en 2015"

Informe de Inversión Extranjera Directa (IED) en México en 2015

La Secretaría de Economía presentó un informe sobre la histórica Inversión Extranjera Directa (IED) registrada en México durante el primer trimestre de 2015.

Logo de AT&T
La SE presentó un informe sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) en México. (Foto: Twitter)

En su informe, Secretaría de Economía (SE) señaló que México registró una Inversión Extranjera Directa (IED) de 7 mil 573.2 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, lo cual constituye la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia del indicador.

La dependencia señaló que además dicha cifra es 30.1 por ciento superior a la preliminar del mismo periodo de 2014, cuando fue de cinco mil 820.8 millones de dólares.

Indicó que el total de la IED es el resultado neto de la suma de 9 mil 193.9 millones de dólares por concepto de flujos de entrada menos mil 620.7 millones de dólares contabilizados como disminuciones de dicha inversión.

Entre los flujos de entrada de Inversión Extranjera Directa destaca una transacción por 2 mil 037 millones de dólares, derivada de la adquisición de acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon por parte de AT&T.

Señaló que en la presente administración, la suma preliminar de IED acumulada asciende a 74 mil 994.6 millones de dólares, cifra 44.5 por ciento por encima del monto preliminar acumulado reportado en el mismo periodo del sexenio anterior que fue de 51 mil 890 millones de dólares.

La Secretaría de Economía (SE) detalló que la IED registrada durante el primer trimestre de 2015 provino de mil 357 sociedades con participación de capital extranjero.